«Anything can happen and it probably will» directorio 
Redacción Dreamers On-Line 

Desde aquí comentaremos todo lo que pase en los diferentes eventos frikis a los que asistamos

Los stands principales


Llegué a Barcelona el martes a la noche. Ya sé, dirán algunos, éste no sabe en qué día del calendario vive. Pues mira, que uno ya que viaja una vez al año, quiere hacer algo de turismo, que existen más cosas en Barcelona que el Salón del Cómic, no muchas, pero algunas sí.

No contaré lo que hice el miércoles, ya que la crónica debe empezar hoy.

Hemos llegado, y había una buena cola. ¿Estos chavales, qué clase se habrán saltado? ¿No están los estudiantes de exámenes?

Entramos en la Fira, subimos por las escaleras mecánicas, y lo primero que vemos es... son los dos stands más críticos de frente. Norma y Planeta de frente. ¿Habrá Ficomic preparado un corredor humanitario?

El Salón ha cambiado, abandonado el obsoleto (para este menester) localización de la Estación de Francia, la Fira demuestra tener una disposición de espacios mucho menos rígida.

El stand donde esto es más notorio, Planeta, que ha cogido mucho del espíritu de desarrollo de espacio del Salón de Glénat en Angouleme. Un stand en el que se entra, se coge lo que uno quiere de las mesas y acude a caja. Es la mitad o más pequeño al de referencia… pero es una ruptura con el formato cerrado de otros años y quizá una demostración de que están más dispuestos a dejar entrar a la gente. Planeta siempre ha sido la editorial que mayor contacto con el público ha intentado tener. A ver si se enteran que los tíos disfrazados son cutres y restan credibilidad. Y los chicos del Stand, con la camiseta de Batman… haberse currado una con el logo de Planeta, hombre.

En las primeras mesas, Batman. Ya iremos poniendo fotos para que las veáis.

Panini, stand muy escaso, a un lado Marvel, al otro manga, Witch en una isla aparte.

Norma, muy lastrada, casi sin novedades, muy poco llamativas. Ya veremos cómo reacciona, pero no será en este Salón. Novedad, lo que casi ya no es novedad: título nuevo de Eisner, que será la última entrega. Hemos intentado que las chicas se pongan la camiseta de ¡Ah mi diosa!, porque a mí, la talla S no me sirve.

Glénat, muy tradicional, destacando la novedad recuperada Gina, con dos maniquís con camisetas conmemorativas. Las chicas del Stand, no las visten.

Esperemos que con esta nueva ubicación, el Salón corrija uno de los grandes problemas de la Estación No el espacio, sino las inevitables goteras.

FHarlock

Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
Mierda stand de Planeta
romita desde Barcelona , que es eso? -- 10/06/2005:02:45.
80.28.201.245 | 80-28-201-245.adsl.nuria.telefonica-data.net
Pues a mi el stand de Planeta me ha parecido lo peor del saló. Ya no entro en muchas tiendas cuando no me dejan llevar la mochila, pero eso de entrar en el saló del comic pagando y que no pueda entrar con la mochila en el stand de Planeta... El jueves éramos cuatro gatos, pero el fin de semana creo que las hordas de freakys van a traspasar al único segurata con la porra.
Esperemos que reflexionen, pero no les preocuparan mucho las ventas en su stand, ya que tienen asegurados que todos los demás libreros van a vender lo que puedan de Planeta. Ya se sabe que el domingo pasan con el saco a recaudar el dinero de todas las novedades, las hayan vendido o no.
divagación anterior
Mientras tanto, en el ciberespacio…
 
visitantes
Volver a Las crónicas de la Redacción

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.